sábado, 10 de enero de 2009

Todo quedó tan blanco...

Amanecía ayer un día aparentemente normal. Algunos minutos después, grandes copos caían con rapidez desde el cielo, llenando todo de una suave capa blanca. Pasaban las horas, no paraba de nevar y la nieve cuajaba en todos y cada uno de los rincones en los que se posaba. Asomada a la ventana observaba caer los copos, se posaban en el suelo elegantemente. La imagen era típica de una postal: la nieve se esparcía por todos los lugares sin que nada rompiera la uniformidad blanca que se observaba; aún no había pasado nadie por encima y se respiraba una quietud y una paz en el ambiente que me calaron muy hondo. Cuando esta calma fue rota por los pequeños y sus risas, fue aún mejor. Las naricitas rojas, los ojos brillantes, las carcajadas a flor de piel... Se lo pasaron en grande.
Yo seguía dentro, observando cómo los niños y los no tan niños no se cansaban de jugar con la nieve, de perseguirse y tirarse bolas unos a otros, de caerse y levantarse sin borrar la sonrisa... Muchos padres no habían tenido que ir a trabajar, algunos niños no habían podido ir al colegio; el ambiente era distinto al de cualquier día normal, la gente sonreía con más facilidad... Fue un bonito día.

6 comentarios:

Marino Baler dijo...

Donde yo vivo también estuvo nevando. Hacía tiempo que no lo hacía. Apenas quedan restos y se ha deshecho pero, para mí, que soy de un sitio donde apenas nieva fue algo realmente maravilloso. También me sentí niño durante una tarde.
Me gusta tu blog y con tu permiso te añado en mi lista de favoritos.

Un saludo.

X dijo...

La nieve lo hace todo más bonito, a pesar de sus inconvenientes. Es como la Navidad. :)

VIVIR dijo...

Dicen que año de nieve ... año de bienes... pues que sea verdad... porque la cosa esta mas tiesa que la varilla de un cohete...


jajajajajajajaja

Mucho arte...

Un beso

elniñotriste dijo...

Un bonito día, uno como tantos otros, eh? Qué hace que te quedes en la ventana en lugar de disfrutarlo niña?

Soy un niño y adoro la nieve Tiene la mágica cualidad de sacar al niño que todos llevan dentro y al que, el ruido de su día a día, el peso de su rutina no deja escuchar y mantiene en el más triste anonimato Imagina por un segundo si el mundo fuera siempre así... Bonito mundo, o no?

(te gustaron mis versos?)
Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Aileon dijo...

Me alegro muchísimo que fuera un día bonito. Y es que la nieve es especial. Hace de un paisaje corriente a uno inolvidable...

Un beso,
Alma gemela...

Pandora dijo...

Antes de nada, agradeceros a todos, una vez más, que encontréis unos minutos para pasaros por mi pequeño espacio.
La nieve ya se ha ido...
Besos para todos.

Posdata: Niñotriste, me han gustado mucho tus versos; creo que para que no me guste algo de lo que escribes, deberías esforzarte mucho.