lunes, 12 de enero de 2009

Todo pasa...

Después de escuchar una y otra vez la misma canción hasta la saciedad, me siento triste... La melancolía ha entrado ahora en mí y aunque sé que se irá, también sé que tardará en hacerlo.
Todo ha contribuido a conducirme a este estado en el que ahora me encuentro; bloggeando por estos mundos, he encontrado una frase de García Márquez que me ha dado qué pensar. La frase es esta "Solo porque alguien no te ame como quieras, no significa que no te ame con todo su ser". Supongo que debe ser cierto pero, ¿sirve esto de consuelo cuando te sientes solo, desprotegido, abandonado...?
Pensaba que esta tristeza que supero de vez en cuando ya no volvería, pensaba que había conseguido olvidarme de lo que ya ha pasado, pensaba que era más fuerte, que podía hacer como que no pasa nada... Me he dado cuenta de que no es así y por eso estoy aquí, sintiéndome tan desamparada como hace unos meses... Todo pasa...

24 comentarios:

Olivia dijo...

No te preocupes, porque como bien dices, todo pasa. Es normal que se tengan momentos de bajon, pero te puedo asegurar que a medida que pasa el tiempo, esos momentos se hacen mas escasos y van perdiendo importancia.

Mucho animo

Un beso

X dijo...

Muchas veces queremos de alguien más de lo que se puede dar. No debemos enfadarnos por ello, pero es inevitable entristecerse. ¿Deberíamos pedir menos? No, deberíamos pedirlo todo siempre. Estos momentos vienen cuando nos damos cuenta de esa diferencia, la mayoría del tiempo (y lo que te pasará a ti mañana, pasado y al otro) (afortunadamente) se nos olvida. :-)

Aileon dijo...

Todo pasa...
Te entiendo lo de la canción y su posterior melancolía. Por eso somos almas gemelas, hoy más gemelas que nunca...

Sólo hay que mirar el lado positivo, que seguro que lo hay. Siempre hay que avanzar, aferrarte a algo,aunque cueste. Para atrás, sólo para coger impulso.

Ánimo amiga, e intenta ver los pequeños rayos de sol que hay entre tanta nube negra...

Un beso, alma gemela.

elniñotriste dijo...

Todo pasa, Pandora, todo Y cuanto menos pienses en ello, más rápido pasará No olvides que NUNCA LLUEVE ETERNEMANTE

La frase de García Marquez una verdad a medias desde mi humilde punto de vista De que sirve que te amen si no te sientes querido? Lo importante, frases a parte, es lo que tu sientes; lo que la otra persona consigue transmitirte, lo que consigue que te llegue y te emocione El cariño o el amor son intangibles y subjetivos, hasta egoístas diría yo Cuando se siente, no se puede sentir otra cosa, no se quiere sentir otra cosa...

No conozco los motivos de tu tristeza, pero hablaré con ella, niña, que somos amigos; la conocí hace ya mucho tiempo y hemos conseguido entendernos y respetarnos Ese es el principio Deja que alguien, quien tu quieras, quien mejor te entienda, te ayude a cargar con ella, a entenderla, hasta a reirte de y con ella Así el mundo se ve de otra manera...

Si necesitas cualquier cosa escríbeme, por favor Y sonríe Pandora, sonríele al mundo que verás como te devuelve la sonrisa!!!

Muxus con mucho cariño desde el Norte!!!

Pandora dijo...

Gracias, Olivia, por pasar por aquí y por tus ánimos. Ya sé que pasará, soy consciente pero cuesta...
Un abrazo.

Pandora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandora dijo...

X, tienes razón en lo que dices, me ha gustado mucho cómo has expresado eso de "deberíamos pedirlo todo siempre"... Gracias a Dios que se nos olvide tan a menudo.
Un beso.

Pandora dijo...

Querida alma gemela, sé que para atrás solo debería servir para coger impulso pero no hago más que empeñarme en vivir en ese pasado que ya no existe y añorarlo con todas mis fuerzas...
Intentaré ver esos rayos de sol pequeñitos, por lo menos para avanzar unos pasos aunque a veces cuesta... mucho... pero bueno, al fin y al cabo, todo pasa... ¿no?
Un beso muy fuerte.

Pandora dijo...

"De qué sirven que te amen si no te sientes querido?". Una frase muy acertada, NiñoTriste... Quizá mi problema viene más de aquí pero esa es otra historia que no viene al caso... ¿Y quién va a ayudarme a cargar con esta tristeza tan incomprensible? A veces la entiendo, trato de hacerlo, pero otras veces me arrastra con ella y no logro escapar... ¿Qué hacer? Es todo tan difícil...
Gracias, NiñoTriste por estar ahí, me reconforta mucho saberlo.
Un abrazo.

Camy dijo...

Lamento que en mi primera entrada en La caja de pandora, te encuentre sumida en la tristeza, que por otra parte es un estado en el cual de una manera u otra, todos nos vemos inmersos. Conocía la frase de Gabriel García Márquez,. Mañana será otro día y seguro que llegará el día en que te encuentres más fuerte y recibas feliz en tu rostro un cálido rayo de sol.

Un beso y gracias por visitarme.

Marino Baler dijo...

Alguien dijo que "es mejor amar y perder que no haber amado nunca". Ahora, tiempo después, creo que no estoy de acuerdo con esa afirmación. El que no ama ni pierde ni sufre.

Un abrazo.

elniñotriste dijo...

Quién?La tristeza como te decía antes del cariño o el amor es algo intangible y subjetivo Nadie puede entender TU tristeza, esa así Pero eso no significa que nadie te pueda ayudar ni que no la puedas compartir Como todo..

A veces, miPandora, somos nosotros los que complicamos las cosas... aunque es fácil decirlo siendo niño

Te mando mucho cariño otra vez y otro abrazo (y los que hagan falta, vale?) Cuidate mucho y cuenta con nosotros para lo que haga falta

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

david dijo...

Es curiosos como somos los seres humanos,que aun sabiendo que escuchar ciertas canciones haran que nuestro estado animico sea mas bajo,no paramos de escucharla una y otra vez,a mi tambien me pasa eso muy a menudo y lo raro es que me gusta sentirme asi,pero quizas es que lo necesitamos y nos ayuda en el fondo a sentirnos mejor

Y la frase de Garcia MArquez,no es que este muy de acuerdo,si alguien no te ama como a ti te gustaria,es que seguramente no te ama lo suficiente.

La verdad que tus palabras me hacen recordar el momento que esta pasando un amigo mio tambien y lo quiere pasar el solo y eso es lo peor,debes de arroparte de tus seres queridos y ojala y te lo digo de corazon,pronto veas esa luz que tanto anhelas

Un abrazo bien grande Pandora y animos

Pandora dijo...

Camy, gracias por tus ánimos y por pasarte por aquí. Sean como sean las entradas, siempre es agradable recibir visitas y más si son como la tuya.
Un saludo.

Pandora dijo...

Marino Baler, aunque sé que quizá no es la actitud más positiva, estoy completamente de acuerdo con tu frase, quien no ama, quien no se entrega, ni pierde ni sufre.
Un saludo.

Pandora dijo...

De nuevo gracias, NiñoTriste. Tus palabras me llegan a través de todos estos cables y aparatos directamente y calan en mí; al fin y al cabo esto está bien.
Un beso.

Pandora dijo...

Me alegro muchísimo de verte por aquí, David; gracias por pasarte.
Lo que dices sobre la frase de García Márquez... no sé, me gustaría pensar que es así pero suelo culparme en estas situaciones... pienso que ¿quién soy yo para juzgar si alguien me ama o no me ama lo suficiente?
Agradezco tus palabras de apoyo en este momento.
Un abrazo fuerte.

Allá dijo...

la música es una ametralladora cuando nos dejamos seducir por ella...nos puede herir...
creo que lejos de buscar ser fuerte hay que experimentar la melancolía...porque como bien decís...todo...pasa

MC dijo...

Hola Pandora!!
Como te dije vengo por tu rinconcito, y aunque lo que he leido no me ha gustado porque no te sientes feliz, espero que ahora ya se haya pasado un poco.
Qué decir que no te hayan dicho ya, que espero que la próxima entrada sea más alegre o al menos diferente y que indique que todo ha pasado.
Tu no te preocupes que son momentos de bajón.
Mucho ánimo!!!!Bss
Volveré

Miguelo dijo...

a mi tambien hay una cancion q me pone triston :(

Julia dijo...

Amiga Pandora
Dices bien..., todo pasa pero, si me lo permites, yo voy a recordar a otro escritor, Machado que os decía:

Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo caminos
caminos sobre la mar....

Pensamos que todo pasa y que no volverá pero somos humanos y, no sé si por suerte o por desgracia, tenemos dentro de nosotros un inmenso archivo que, por mucho que lo intentemos siempre recogerá nuestras vivencias.
Recordar no es malo, lo malo lo realmente doloroso es sufrir con los recuerdos.
Sé que es difícil, creo que puedo, por experiencia, decirlo pero debemos intentar que esos recuerdos no nos impidan seguir viviendo, seguir disfrutando de lo que nos rodea, de las personas a las que amamos y que nos aman.
De los maravillosos momentos que aún nos pertenecen y de los momentos importantes que, en el fondo, permanecen dentro de nuestros recuerdos.
Sí, todo pasa pero, cuando sentimos que no es así, debemos mirar al frente, al futuro y pensar que no sólo tenemos el derecho a vivir, si no que tenemos la obligación de vivir y luchar por ser felices.
Un beso.

Julia.

Nimrod dijo...

Podemos elegir vivir acompañados o buscar a una pareja que se encuentre dentro de lo que buscamos o soñamos, sin embargo en esencia estamos solos, nuestro ser es nuestra única compañia en los momentos decisivos que nos hacen crecer y evolucionar como personas, aunque tengamos gente alrededor o muy cerca, somos nosotros, solos, los que hacemos nuestra vida tal y como es.
Piensa que lo eres, sobrepon tu voluntad a tus sentimientos y bajones y sube hacia lo más alto que sueñes llegar, no te preocupes, los demás y las viscicitudes del camino se encargaran de impedirtelo, dejarl@s o no, ya depende solamente de tí ;)
Un beso

Aileon dijo...

¿Cómo estás, alma gemela?
Espero estés bien.
Te dejo un saludo...

Cuídate

Pandora dijo...

Hola a todos a los que no he contestado (y a los demás también). Tengo esto un poco abandonado pero estoy bien y sigo "enganchada" a vuestros espacios, lo que ocurre es que estoy algo liada y por eso ni comento ni actualizo, pero todo se andará.
Saludos para todos.