jueves, 16 de octubre de 2008

Va de sueños

Soy una persona que sueña mucho, pero un montón. Hay noches que puedo tener varios sueños porque además tengo el sueño ligero y me despierto a menudo; cada vez que vuelvo a dormirme, sueño algo diferente.
Esta noche pasada más que un sueño, tuve una pesadilla en realidad. Lo pasé bastante mal y además lo que ocurría no era precisamente agradable.
Yo viajaba a otro país muy extraño, con unos paisajes futuristas y personas muy raras y me alojaba en una casa que resulta que se correspondía con la que fue mi casa anterior a la que vivo ahora. Cuando yo llegaba allí (aunque no sé cómo lo hacía) estaba pensando en los preparativos de una fiesta a la que tenía que asistir -todos mis conocidos y yo- y que era muy importante. Tenía muchas ganas de arreglarme, pintarme, ponerme guapa e irme a la fiesta. Empezaba a llover y a hacer mucho frío y yo, que hasta ese momento quería ponerme un vestido muy bonito, empezaba a plantearme un cambio de look que me hiciera pasar menos frío. Revolvía entre mis supuestas cosas en un armario aunque ni esas eran mis cosas ni el armario corresponde con ninguno que conozca. Me probaba aún así el vestido para corroborar que, en efecto, con el tendría frío y, sin quitármelo, decidía maquillarme y peinarme antes de cambiarme de ropa.
A todo esto, resulta que, en todo momento mi amiga S había estado todo el rato en el salón y yo le pedía consejos a voces sobre pinturas y combinaciones de colores.
Entraba en el baño, me miraba en el espejo y en un trozo de mi flequillo tenía algo blanco; al intentar quitármelo, descubría que varios mechones de pelo se me habían caído y que en el lugar donde siempre se encuentra mi raya había una calva del tamaño de una pelota de tenis. Horrorizada, al principio pensaba que se trataba de un reflejo o una mala colocación de mi pelo por lo que procedía a colocármelo. Cuando intentaba cambiar la raya de lugar, cada vez que me tocaba el pelo, la calva iba haciéndose más grande y el lugar donde antes había pelo se enrojecía e irritaba.
Llorando, muy nerviosa, llamé a mi amiga. Vino rápidamente, me quitó la caja de las pinturas y pese a mi insistencia me dijo muy enfadada que no podía ir a la fiesta, que entre el frío que hacía y lo que me había salido en la cabeza probablemente no podría salir ya de allí. Yo le preguntaba que si por lo menos podría volver a mi casa pero ella insistía enfadadísima en que no, que si es que era tonta o no la entendía, que tenía que quedarme en esa casa para siempre, escondida ya que nadie podía verme así.
Desesperada, yo lloraba desconsoladamente. Además de lo que me había ocurrido, sentía que mi amiga estaba siendo muy cruel y me hacía sentir fatal...

Entonces... Me desperté... Uf, qué alivio al ver que mi pelo seguía en su sitio.

9 comentarios:

Julia dijo...

Buenas noches Pandora.
Aunque supongo que ya habrás consultado en algún sitio el significado de los sueños, te diré que yo he encontrado estas dos opciones sobre el significado de la pérdida de pelo:

- Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor o también puede significar que se siente vulnerable y débil.

- Si el pelo se cae por sí solo, es porque te sientes vulnerable, sin defensas. El subconsciente te avisa que estás cayendo, de que has de averiguar el motivo. En tu vida diaria algo te perturba y te hace sentir indefenso, por eso ves tu cabello caer en sueños.


Como te imaginarás no tengo ni la más remota idea de la veracidad o falsedad de estas afirmaciones pero lo que sí te puedo decir es que al leer tu sueño sí he tenido la sensación de una especie de inseguridad por tu parte no sólo por pedir tantos consejos sobre tu forma de vestirte o maquillarte, si no por no revelarte ante la afirmación por parte de esa amiga que no podrías volver a salir porque nadie debería verte así.

Un saludo.

Julia.

Pandora dijo...

Muchas gracias, Julia por leerme, por tomarte la molestia de informarme sobre el significado de los sueños y por ofrecerme sinceramente tu opinión. Es un placer para mí tener lectores tan atentos.
Mil gracias, en serio.
Saludos.
Posdata: tengo ganas de leer más cosas tuyas, espero pronto una actualización.

Aileon dijo...

Buenas noches,

El tema de la interpretación de los sueños es uno de los pocos temas -reconocidos- que me apasionan. Es más, intento averiguar todo lo relacionado con los sueños, y le doy la credibiliad justa para poder entender o llegar a entender mi subconsciente, aunque no siempre se consigue.

Puede que me equivoque. Es más, estaré equivocada al afirmar que denoto en tu sueño, no sólo una inseguridad al pedir consejo a tu amiga, sino el miedo a no estar bien ante los demás, o el preocuparte demasiado de lo que los demás pueden llegar a pensar de ti. El estar perfecta para los demás porque así lo esperan de ti.
Como el pelo es una de las cosas que tu controlas peinándotelo como tú crees conveniente, pues es una manera de manifestarse ese temor a no estar como los demás esperan de ti.

He hecho mi propia interpretación. Espero que no te moleste. Si es así,te pido disculpas.

Por cierto, un sueño-pesadilla muy angustioso.

Buenas noches. Es un placer leerte.
Besos

Pandora dijo...

No es solo que no me moleste que hayas hecho tu interpretación, Aileonn, es que te lo agradezco muchísimo. Como ya le dije a Julia, el mundo de la interpretación de los sueños es algo completamente desconocido para mí por lo que (acertadas o no) significa mucho para mí que os molestéis en darme vuestra opinión sobre lo que pueden querer decir los sueños. Es cierto que siempre les he dado mucha importancia pero, como ya he dicho, no tengo mucha idea.
Un millón de gracias por pasar por aquí.
Besos.

Juliiiii dijo...

Vamos, que cuando te quedas dormida se destapa la caja de pandora que llevas dentro, ¿eh?, jeje.

Tu subconsciente parece que da mucho juego, aunque mejor que no tengas este tipo de pesadillas donde lo mejor llega al despertarse.

Eso sí, ¡que sigas soñando!

ayco dijo...

Joe, eso es una pesadilla.

Isa dijo...

Pues vaya...
...
Tienes un premio en mi blog, pásate si puedes.
Muchos besos:
Isa

Pandora dijo...

Gracias Julii, por pasarte, por comentar y por desearme que siga soñando.
Un saludo

Pandora dijo...

Isa, mil gracias por pasarte y por el premio!!
Besos.