martes, 30 de septiembre de 2008

Viaje a las profundidades

Ayer cogí el metro.
Bueno, más bien podríamos decir que ayer viajé en metro; y digo viajé porque la sensación que experimenté estando tanto tiempo en el mismo asiento y sin ver la luz del sol se me hizo tan intensa que me pareció que había hecho un viaje en toda regla.
No me gusta el metro. Por circunstancias de la vida me muevo más en otro tipo de transporte y apenas uso este (a Dios gracias) pero cada vez que lo hago, lo paso fatal, tanto, que prefiero hacer un trayecto mucho más largo a fin de evitar este amargo trago. No sé, me parece algo siniestro transportarse a través de las entrañas de la tierra de un lado a otro y dejar que luego las bocas de metro te vomiten lejos del punto de partida... Creo que es bastante peculiar si te paras a reflexionar. El tren es diferente, más amable, más alegre... En general, puedes observar el paisaje y no te sientes atrapado en los inframundos más profundos, de vez en cuando un tímido rayito de sol aparece e ilumina algún asiento y, quieras que no, eso da bastante tranquilidad.
Seguiré intentando evitar este maligno transporte en la medida de lo posible y si en alguna ocasión tengo que caer en sus garras de nuevo, procuraré pensar que, pese a todo, "Metro de Madrid vuela".

3 comentarios:

Isa dijo...

Uf, ¡que mal rollo!
Me has quitado las ganas de montarme en Metro (aunque en Sevilla todavía no haya...)
La verdad es que el tren es mejor, creo yo...
Muchos besos:
Isa

AiLeoN dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Donde esté Renfe que se quite el metro.
Desgraciadamente, viajo a menudo en metro, y a partir de finales de este mes, mucho más. Y aunque no me gusta, una se acaba acostumbrando...¡qué remedio!

Un saludo,
Aileon

yo mismo dijo...

nunca había pensado en lo siniestro que puede llegar a ser el subsuelo de una ciudad, esa imagen de las bocas de metro vomitando a transeúntes a todas horas me ha abierto un poco los ojos del mundo, esos ojos que se abren cuando encuentras una nueva metáfora que te conecta con el universo que habitas :)

bonito lugar el tuyo.