lunes, 8 de diciembre de 2008

Dormir para olvidar...

La mayor parte del tiempo se sintió fuera de lugar, como cuando asistes a una reunión de antiguos compañeros de colegio donde todos han seguido en contacto excepto tú, o cuando llegas nuevo a trabajar a un lugar donde todos ya se conocen de antes... ¿Cómo habría podido llegar a esto?
El alcohol y la tristeza le nublaban de vez en cuando la vista... Hacía mucho tiempo que no se sentía tan sola rodeada de gente... ¿sería ese su destino? Quizá era un tipo de persona hecha para estar y vivir sola, hacerse viejecita y tener a su cuidado a más de veinte gatos salvajes... ¿Quién sabe?
El viaje de vuelta lo pasó observando el paisaje que corría rápido en la ventanilla por la que miraba... Del mismo modo que árboles, edificios y parques pasaban rápidamente a su lado, los recuerdos de no hace tanto la acechaban... igual que el paisaje, cuando se quería dar cuenta, todo se había desvanecido...
Llovía a mares cuando por fin llegó a casa; le hubiera gustado quedarse de manera indefinida bajo la lluvia, hasta que esta consiguiera borrarla del todo. La imposibilidad de este deseo la hizo reaccionar y entró en su casa.
El único consuelo que le quedó fue el largo y reparador sueño en el que se sumergió el resto de la noche y todo el día siguiente gracias al puñado de somníferos tragados con un ron de buena calidad.

9 comentarios:

Manu dijo...

Deseo que no sea una historia propia sino algo ficticio, sin embargo si fuese tu propia historia la que cuentas decirte que estamos tan solos como deseamos y realmente siempre hay alguien en alguna parte dispuest@ a pasar un rato en compañia, sea en persona, al telefono o a traves del teclado, no me seas torpeda como la desaparecida Olivia y piensa esto :
NO ESTAS SOLA
;)
Un saludo!

Aileon dijo...

Relato triste, y un final contundente. Demasiado.

Tristeza y alcohol menuda mezcla explosiva. Lo único que se consigue es tener una resaca del copón y la tristeza más presente que nunca. Es mejor no llegar a ello...

No hay peor soledad que sentirse sola aun estando acompañada. Bueno toda soledad es mala, si uno no lo ha elegido por voluntad propia.

Todo lo tiene perdido, pero si te soy sincera,me he sentido identificada en una cosa: más de una vez hubiera querido desaparecer bajo la lluvia.

Un beso, alma gemela.

Anónimo dijo...

Lo realmente triste, princesa, no es sentirse fuera de lugar ni querer desaparecer bajo la lluvia...lo realmente triste es que ya no recuerdes que hubo un tiempo en que sí te sentiste acompañada...por qué ya no?

Te quiero, Yo

Pandora dijo...

Nimrod, gracias por pasarte antes de todo.
No entraré en la ficción o realidad de mi relato pero te digo una cosa, sea para esa protagonista o sea para mí, tus palabras me han calado muy hondo.
Un beso.

Pandora dijo...

Aileon, tienes razón en lo que dices, es una combinación horrible... no se tendría que llegar a esos extremos, estoy de acuerdo. Sin embargo, también comparto lo que dices sobre la soledad... cuando no se elige es duro.
Gracias por pasarte, siempre es agradable saber que alguien, aunque sea a algunos kilómetros de distancia, te lee.
Un beso, alma gemela.

Pandora dijo...

Anónimo, también tengo que darte la razón a ti... ¿cómo se llega a estas cosas? ¿En qué parte del camino la protagonista de mi historia se quedó atrás? ¿Se puede volver a algo que ya ni se recuerda?
Besos.

Lúa dijo...

el resto de la noche o para los restos???porque el ron y los somníferos como que no...
bicos.

Julia dijo...

Un relato muy duro que nos invita a una fuerte reflexión mientras nos preguntamos:
¿Qué es lo que hace que una persona sea capaz de reaccionar así?.
No sé, tal vez no exista una respuesta lógica a la pregunta pero...
Merece la pena preguntarlo.
Me ha gustado tu entrada amiga.
Un beso.

Julia.

Anónimo dijo...

Hola a mi me gusta dormir asi me olvido de todo lo triste y se me va el miedo,nunca he tomado alcohol porque soy niña pero ayuda hacerlo? mi mami tiene pastillas sominferas,si las agarro y cojo alcohol de su botiquin asi olvido mas? no quiero vivir,quiero dormir y nunca mas dspertar ya quiero qu todo termine tengo mucho miedo y siempre cuando duermo me despierto y duele mucho la vida,me llamo estrellita